LEGO explica por qué los sets de Super Mario no tienen minifiguras tradicionales

Nintendo rechazó miles de prototipos del proyecto para asegurar su calidad y estuvo involucrado directamente en el desarrollo creativo.

Este sábado salen oficialmente los sets de LEGO Super Mario, el divertido y ambicioso proyecto de la compañía de juguetes en conjunto con Nintendo.

El objetivo principal de este proyecto busca crear un nuevo concepto de juego que combina los tradicionales juguetes LEGO con el toque de los videojuegos de la gran N.

Con respecto a este lanzamiento, Jonathan Bennink, Lead Designer de LEGO Super Mario, reveló en entrevista para Nintendo Life interesantes datos sobre este largo proceso colaborativo que tardó dos años en concebirse. Bennink trabajó anteriormente en otros proyectos interactivos de LEGO, tales como la serie de videojuegos LEGO Dimensions.

De acuerdo con Bennink, los estándares de control de calidad y seguridad de Nintendo son bastantes elevados, incluso para una marca como LEGO que se dedica por completo a crear productos seguros para el público infantil. «Nunca tuvimos un socio que nos desafiara en cuestiones de seguridad y calidad, fue la primera vez. Cada que les enviábamos un Mario lo rechazaron hasta 6,000 veces. Esa es la calidad de Nintendo que era nueva para nosotros», comentó el diseñador líder del proyecto.

Desde luego, se tomaron en consideración las tradicionales minifiguras de LEGO para los sets de Super Mario, pero en este caso, no solo era únicamente obtener la licencia de Nintendo para los juguetes de la empresa danesa, sino realizar un trabajo en colaboración con la editora y desarrolladora de Kyoto.

«Creo que (usar minifiguras) fue una de las primeras ideas que surgieron, pero la indicación que recibimos de la gerencia fue hacer un producto que sólo LEGO y Nintendo pudieran hacer juntos. Eso no significa sólo licenciar la IP, sino utilizar las cualidades de Nintendo en términos de entretenimiento digital», comentó Bennink, quien agregó además que la idea de las minifiguras quedó descartada cuando prefirieron crear una figura interactiva cuya tecnología no iba a caber en una minifigura tradicional.

Tampoco fue fácil llegar al concepto de las figuras interactivas para estos sets, tal y como lo explica el diseñador. «al inicio del proceso teníamos ocho grandes ideas de espacios de oportunidad, desde temas RA/RV hasta sets de juego regulares. Una de las ideas fue un ladrillo interactivo, era un pequeño ladrillo de 3×3 pintado como Mario con una pantalla y eso era algo que ninguno de los equipos de ejecutivos de los dos lados habían visto, así que fue el que tuvo más votos», explicó Bennink.

Finalmente, el diseñador también asegura que el papel que Nintendo jugó en el diseño de este producto fue muy importante, en el proyecto estuvieron completamente involucrados desarrolladores como Takashi Tesuka. El creativo contó que había charlas hasta dos veces por semana con Tesuka y hasta 3 o 4 talleres al año que implicaban que los creativos de Nintendo tenían que viajar periódicamente a Billund, Dinamarca, o los expertos de LEGO tenían que trasladarse a los cuarteles de la gran N en Kyoto. Hasta los desarrolladores veteranos como el músico Koji Kondo supervisaron directamente el producto.

LEGO Super Mario llega a las tiendas de manera oficial este sábado. Vendrá con un kit inicial, 8 packs de expansión, 4 packs potenciadores y otro de personajes con contenidos aleatorios.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR