Ahora Google Fotos solo permite crear películas en vertical

Si deseas editar una película en Google Fotos, ahora todas las fotos o videos que les añadas a esta película te saldrán en vertical con par de franjas negras arriba y abajo de la imagen.

Google Fotos tiene en su interfaz una herramienta que te permite crear tus propias películas, agregando fotos, videos y música a todas tus ediciones.

Sin embargo, esta herramienta ya no funciona de la misma manera en que se hacía antes. Desde hace un mes, Google Fotos solo permite la edición de películas en vertical; es decir, si agregas fotos o videos en horizontal, la aplicación creará la película en vertical, en la que se añadirán franjas negras arriba y abajo del video una vez que esté generado. Esto se debe a que el editor ya no respeta el formato y lo que parecería ser un fallo de las últimas versiones de la aplicación, resulta ser ahora que no lo es, tal y como se ha confirmado desde la propia Google.

Películas solo en vertical

A raíz de las innumerables quejas con respecto a este asunto, el jefe de producto de Google Fotos, David Lieb, le respondió a dos usuarios en Twitter, aclarando que ya no había ninguna forma de crear películas en formato horizontal. Ante la pregunta acerca de si había alguna opción oculta para crear películas en horizontal, el ejecutivo dijo que esa opción estaba planeada, pero que decidieron dejar, por ahora, el modo retrato solamente debido a que la mayoría de los videos editados desde el teléfono son de fotos y videos en vertical.

Esto quiere decir que si eras de esos que creabas tus montajes de video utilizando Google Fotos, ahora deberás ir a aplicaciones de terceros para poder crear tus videos en modo horizontal. 

Solo queda esperar a que Google Fotos decida agregar la opción que te permita seleccionar la edición de videos en el aspecto que desees.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR