Google Fotos se actualiza y trae nuevas funciones

Google Photos anunció un rediseño importante en su app para iOS y Android enfocándose en la búsqueda y la opción de recuerdos.

Google Fotos se ha actualizado tanto en iOS como en Android y viene con nuevas funciones, incluida una de las más solicitadas por los usuarios.

La nueva versión de la app estrena rediseño de la biblioteca de fotos y videos, además de nuevo icono. Pero al mismo tiempo, se deshace de dos accesos directos en el menú principal, dándole de esta forma una mayor importancia a la búsqueda y los recuerdos dentro de la plataforma.

El nuevo Google Fotos cuenta con tres funciones principales: Fotos, en la que se ubica el carrusel y que ahora tiene un rediseño de miniaturas con menos espacio entre ellas; Búsqueda, en la que se accederá más rápido a fotos, lugares y personas; y por último, Biblioteca, donde se mueven tus álbumes, favoritos y fotos eliminadas.

El buscador que se ubicaba en la parte superior desaparece y en su lugar encontramos un acceso directo en forma de icono en el menú inferior. Esta sección agrupa la búsqueda ya sea por personas, mascotas, etc., así como también cuenta con un mapa interactivo en el cual podemos explorar los lugares en los que tomamos las imágenes.

Según detalla la misma Google, esta ha sido una de las funciones más solicitadas desde que la app fue lanzada hace cinco años. La navegación en la app es muy similar a la de Google Maps y podemos hacer zoom para acercarnos a una zona en específico. El mapa toma la ubicación de las fotos y los videos, aunque también se puede añadir manualmente el lugar donde esa foto o ese video fue capturado. Un detalle muy especial es que mientras nos desplazamos dentro de la app, la biblioteca de imágenes hará scroll de manera automática para posicionarse en la foto por zona.

En esta nueva versión de Google Fotos, la sección Para ti desaparece. Esto significa que los recuerdos, las creaciones automáticas a modo de collage y animaciones se trasladarán a la sección Memories. Google dice al respecto que quiere darle una mayor importancia a esta característica y agregará más sugerencias tales como fotos con tus mejores amigos o familiares, fotos de viajes o eventos relevantes.

El carrusel de fotos incluye la sección Memories en la parte superior, donde podrás acceder más fácilmente a los recuerdos. En caso que esta opción no te interese, la puedes deshabilitar ingresando al menú de Configuración. De igual forma, se añade una opción para ocultar personas o mascotas en los recuerdos, aunque esta opción ya estaba disponible en la versión anterior.

La nueva actualización de Google Fotos llegará a iOS y Android la próxima semana.

 

Con información de Hipertextual.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR