Roban mensajes directos de 36 cuentas populares de Twitter que fueron hackeadas

36 cuentas de alto perfil que fueron intervenidas durante el hackeo masivo a Twitter habrían sido víctimas de un robo más comprometedor.

Twitter fue víctima de un ataque masivo por parte de hackers la semana pasada, en el que una enorme lista de cuentas populares fueron vulneradas.

Desde entonces, las noticias que han surgido no han parado, poco a poco se han venido revelando detalles acerca de las investigaciones que la red social ha venido realizando. Los detalles que se han descubierto han dejado en evidencia que el problema es más grave de lo que se creía.

Recientemente, Twitter ha revelado que los hackers tuvieron acceso a los mensajes directos de al menos 36 cuentas en la red social pertenecientes a personajes de alto perfil. Asimismo, la compañía informó que estos intrusos pudieron ver direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otra información personal conseguidas en las 130 cuentas vulneradas.

Entre las reconocidas personalidades cuyas cuentas fueron hackeadas se encuentran Kanye West, Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, etc. Se podría asumir que estas personalidades estarían entre las 36 víctimas de este ciberataque.

Por lo menos se asegura que en ningún momento los atacantes tuvieron la posibilidad de obtener las contraseñas originales de estas cuentas de Twitter, lo cual garantiza relativamente la seguridad de otras cuentas de esos mismos dueños en otras plataformas en caso de que éstos inicien sesión con la misma contraseña de Twitter.

Por el momento, la compañía no ha querido proveer más información acerca de este asunto en particular. Pero poco a poco va saliendo todo a la luz sobre este ciberataque.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR