Twitter afirma que hackers descargaron datos de al menos 8 usuarios

Twitter actualiza los avances de su investigación sobre el hackeo masivo que sufrió en la semana. No hay buenas noticias para algunos usuarios.

Esta semana Twitter sufrió uno de los mayores hackeos masivos. Múltiples cuentas oficiales fueron hackeadas para montar una estafa con criptomonedas.

A raíz de ello, la red social inició una investigación para determinar las consecuencias que este ciberataque dejó dentro de su plataforma. Poco a poco se han venido dando detalles sobre esta investigación, en la que se ha confirmado en un principio que el problema real proviene del interior de Twitter, con empleados involucrados en una situación que, de una u otra manera, terminó dándole el control de sus herramientas administrativas a los hackers.

La compañía ha publicado en su blog oficial algunos detalles extra que se han venido encontrando a medida que han estado avanzando las investigaciones. Esto es lo que han conseguido hasta ahora:

  • Todo sucedió el miércoles 15 de julio de 2020.
  • Los hackers utilizaron ingeniería social para poder acceder a las cuentas de los empleados de Twitter.
  • Para poder intervenir las cuentas afectadas, estos criminales usaron las herramientas de soporte técnico interno de la plataforma.
  • 130 usuarios de Twitter fueron hackeados.
  • En 45 cuentas se restablecieron contraseñas con el fin de mantener la estafa.
  • Se descargaron todos los datos pertenecientes a 8 cuentas en la red social, utilizando la función de respaldo de la rmisma. Aunque no se sabe si eso también involucró a los mensajes directos.
  • Los hackers podrían haber accedido a datos privados, tales como direcciones de correo electrónico o número telefónico.

Estas ocho cuentas que fueron intervenidas por los hackers no son verificadas, confirmó la red social. Sin embargo, las dudas persisten sobre por qué estos hackers ejecutaron estos ataques.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR