PlayStation habla sobre la decisión de lanzar sus futuros juegos exclusivos solamente en PS5
Cada vez es más inminente la llegada de las consolas de nueva generación. Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X son esperadas con muchas ansias.
Sin embargo, uno de los temas más comentados sobre esta guerra de consolas es la política de videojuegos exclusivos de cada una de esas consolas, en la que Microsoft se la jugará con lanzamientos intergeneracionales en los primeros años, para así mantener un ecosistema unificado. Por su parte, Sony apostará por un paso de generación más tradicional, en el que sus exclusivos futuros saldrán únicamente en PS5.
En el marco del evento del viernes pasado donde se hizo la primera demostración pública del DualSense, el control de la PS5, el periodista Geoff Keighley le preguntó a Eric Lempel, vicepresidente de marketing en PlayStation, sobre cuál es la razón por la cual en la compañía tomaron esta decisión, a lo que el directivo respondió lo siguiente (vía PushSquare): «Uno de los grandes pilares de nuestra compañía es la innovación. Es un pilar de Sony Corporation, y también es un pilar de PlayStation como compañía. Siempre tratamos de expandir los límites del juego, queremos emocionar a los jugadores y ofrecer nuevas experiencias«.
- Vea también: El DualSense de PS5 se muestra en todo su esplendor gracias a una demo con Geoff Keighley
«En muchos casos, no podemos traernos a todos con nosotros desde las consolas anteriores porque necesitas un nuevo hardware y dispositivos«, concluía Lempel. De esta forma, el ejecutivo intenta explicar que sería prácticamente imposible el ofrecer las experiencias de la nueva generación sin el hardware de la PS5, es decir, la PS4 no soportaría estas nuevas experiencias. De hecho, puso después a Ratchet and Clank: Rift Apart como ejemplo para reflejar el hecho de cómo un juego como éste no sería posible en la PS4 sin el SSD.
Esta estrategia de Sony es la antítesis de la propuesta de Microsoft. Recientemente, el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, durante una entrevista en la que habló sobre la Xbox Series X y el futuro de la industria de los videojuegos, afirmaba que lo importante es dejar que el jugador escoja dónde disfrutar de sus juegos dentro del ecosistema de su consola.
Con información de 3DJuegos