El DualSense de PS5 se muestra en todo su esplendor gracias a una demo con Geoff Keighley

Geoff Keighley tuvo la oportunidad de probar el DualSense, el mando de la PlayStation 5, y nos mostró casi todas sus novedades en un interesante vídeo.

George Keighley, responsable del Summer Game Fest y The Game Awards, ha hecho una demostración en video del DualSense de la PlayStation 5.

Mediante este material audiovisual, el presentador explica todas esas sensaciones que tuvo al probar el control, destacando cómo funcionan las respuestas hápticas. Hay que recordar que el DualSense cambia la vibración tradicional por el sistema háptico similar al de los Joy-Con de la Nintendo Switch.

No obstante, Keighley asegura que Sony ha incluido varios motores hápticos en diversas partes del DualSense, lo que ayuda a generar respuestas aún más precisas. Para esta demostración con el DualSense, Keighley usó Astro’s Playroom, la cual es una demo técnica que estará incluida gratis en la PlayStation 5, y cuyo propósito es mostrar a los jugadores todas las novedades que vienen con el mencionado mando. Por cierto, su tamaño será ligeramente más grande que el DualShock 4.

Keighley destaca que las respuestas hápticas, por ejemplo, permiten sentir sonidos como el del paso de una tormenta de arena. Por su parte, el Touch Pad volverá a estar destinado a realizar gestos (o como un botón adicional), aunque siempre será decisión final de los desarrolladores si se hará uso del componente. El DualShock 4 solía tener esta característica, a la que pocos juegos le sacaron provecho, como por ejemplo The Last Of Us 2.

Otro curioso detalle del DualSense es que puedes soplar mediante el micrófono, de manera que pueda crear el viento y hacer que se mueva un objeto (en el caso de Astro’s Playroom, un pequeño molino). Además, Keighley no ha dejado pasar por alto los gatillos ajustables, mencionando que «nunca había sentido» algo similar en un control de consolas. Los gatillos son capaces de variar su tensión dependiendo de las necesidades de los desarrolladores. En el hands-on se pueden apreciar funcionando al jugar Astro’s Playroom cuando Astro carga puesto el traje de rana.

Asimismo, George Keighley tuvo la oportunidad de conversar durante la emisión de este hand-on al responsable de marketing global de PlayStation, Eric Lempel, quien afirmó que las reservas de la PlayStation 5 no surgirán sorpresivamente, según se especulaban en las últimas semanas. «Les avisaremos cuando puedan reservar la PS5», añadió. Además, Keighley preguntó si en el futuro podríamos tener versiones en otros colores del DualSense, a lo que Lempel respondió: «Hablaremos sobre eso en otro momento».

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR