Google podría prohibir que apps alteren color y facciones de rostros humanos

Parece que Google busca hacer un cambio drástico en la manera en que funcionan las aplicaciones de fotografías en Android.

Google estaría preparando una interesante prohibición que evitaría que todas las aplicaciones de Android dejen de modificar los rostros de sus usuarios.

Hasta ahora, prácticamente todas las aplicaciones de fotografías o de modificación de rostros cuentan con la opción de desactivar los filtros. Así, cuando alguien se toma fotos sin filtros, éstas deben mostrar la cara del usuario tal y como es en la vida real. Pero en algunos casos esto no ocurre así.

Prácticamente todas estas apps modifican tu rostro en el sentido de quitarte alguna imperfección o cambiar el tono de tu piel, aún cuando incluso decides quitar los filtros o los modos para  editar las fotos. Esto hace que los rostros de los usuarios aparezcan en las imágenes con un reflejo poco real de sus rostros cuando intentan verse de la forma más natural posible en estas gráficas, forzando de esta manera unos filtros que los usuarios no quieren tener.

Este cambio lo reveló el editor en jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, quien adelantó que esta función vendrá en Android 11 y, además, nos muestra algo muy interesante dentro del documento de definición de compatibilidad de Android 11 hecho por el mismo Google, que detalla lo siguiente: “Para cualquier android.hardware.camera2. CameraDevice o android.hardware.Camera API, DEBEN asegurar que la apariencia facial NO sea alterada, incluyendo pero no limitado a la alteración de la geometría facial, tono de piel facial o suavizar la piel facial».

Tal parece que esto podría beneficiar al público en general, debido a que obligaría básicamente a todas las apps a que realmente se aseguren de que el modo de «belleza» se desactive si así el usuario lo desee. Sin duda, esto suena como un movimiento bien interesante que también podría contribuir a que el software de reconocimiento facial integrado en cualquier cámara o aplicación reconozcan fielmente la cara de más personas con más exactitud.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR