Apple Store elimina 2500 juegos chinos por incumplimiento de regulaciones

La cifra eliminada de la tienda virtual de Apple en territorio asiático se realizó a inicios de julio. Quintuplica otras jornadas de eliminaciones anteriores

Apple ha tomado medidas legales dentro de la App Store de China, eliminando 2500 juegos debido a que éstos incumplieron las regulaciones de la tienda.

Desde luego, esta medida no tiene nada que ver con los recientes hackeos del pasado 15 de julio. Dentro del territorio asiático, los desarrolladores deben tener una licencia para así poder comercializar sus juegos en el país asiático. Entonces, al no contar con dicho permiso, estas apps fueron inmediatamente removidas de la App Store.

El portal TechCrunch informó recientemente que la compañía californiana eliminó más de 2500 juegos de la tienda virtual en China, la cual se llevó a cabo en la primera semana de julio. Según explica el medio anteriormente citado, esta cifra cuadruplica y hasta quintuplica los números que se registraron en meses anteriores.

La licencia para los juegos siempre ha sido un requisito necesario en China; entonces, ¿qué sucedía con estos juegos? Muchos de estos juegos obtenían un espacio en la tienda mientras esperaban su licencia. Este proceso puede durar varios meses. Incluso, en 2018 se presentó un congelamiento de las emisiones de estos permisos el cual duró unos nueve meses.

Regulaciones de Apple en China

La administración del gobierno de China cuenta con ciertas medidas que regulan la sociedad, que son tomadas en cuenta al momento de emitir estas licencias. Los juegos que contengan pornografía, juegos de azar, violencia o cualquier otro contenido considerado no pato para las leyes chinas, se les será negado este permiso. En el caso de los juegos violentos, los juegos de guerra o de combates necesitan la licencia, de manera que así puedan regular el clasificado y de esta forma poder segmentar el público que puede acceder a la app. Es bien sabido que el mercado chino es uno de los más lucrativos en cuanto a videojuegos se refiere.

TechCrunch reportó que entre los juegos que fueron eliminados de la App Store china se encuentran Contract Killer Zombies 2 de Glu. También está Solitaire de Zynga, ASMR Slicing de Crazy Labs y Nonstop Chuck Norris de Flaregames.

Con información de FayerWayer.
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR