Assassin’s Creed Valhalla apuesta por la exploración temática en favor de la variedad

El mapa del juego tendrá puntos de interés visibles a la distancia que buscarán generar curiosidad de exploración entre los jugadores.

Assassin’s Creed Valhalla será una entrega inspirada en los vikingos que estrenará este año y cada entrega representa una nueva experiencia gráfica.

Philippe Bergeron, Quest Director de Assassin’s Creed Valhalla, tuvo una charla con el portal 3DJuegos en la que dejó puntos claros sobre el enfoque con el que esta nueva entrega de una de las franquicias más populares de Ubisoft pretende ofrecer una fresca experiencia para los jugadores. Para el director de misiones, uno de los cambios que presenta Valhalla en comparación con sus predecesores inmediatos hace referencia al hecho de que se tuvo que buscar que cada región tuviera su propia historia, para que así se pudieran diferenciar fuertemente del resto del mapa.

«Reestructuramos el juego para que se sintiera más episódico. La idea es que cada territorio tiene su propia historia, sus personajes, mucha exploración temática y un arco argumental, no se trata de que te sientas abrumado, sino que todo se sienta cohesivo y coherente en cada territorio», comentó Bergeron.

Según este directivo, la variedad será un punto fuerte dentro de las historias que se desarrollen en cada territorio, «algunas son historias que buscan ser más ligeras y cómicas, otras más enfocadas en el romance, otras de muerte y familia, el juego está muy enfocado en un pensamiento de exploración donde todos los territorios tienen algo por descubrir y conocer mejor», señaló.

Este enfoque de tratar cada región por separado viene acompañado por una nueva forma de acercarse a la exploración en la que Bergeron hizo hincapié durante esta charla. «Cambiamos el enfoque para tener más exploración descubrible, si puedo decirlo así, la idea es que en el mundo es más fácil ver monumentos y puntos de interés, de manera que cuando el jugador ve algo desde la lejanía se genera curiosidad que lo impulsa a explorar», comentó el director de misiones, añadiendo que este pensamiento le sirvió al equipo como la base y la guía para diseñar las misiones de esta aventura vikinga.

La suma de ambos elementos, locaciones que tienen sus intenciones definidas y enfoque mayor en la motivación para explorar, busca ser la clave para establecer la variedad dentro de este nuevo juego de mundo abierto histórico. Asimismo, Philippe Bergeron comentó que en estas regiones temáticas se conseguirán tanto lugares para pelear como guaridas sonde se esconden los bandidos y espacios militares, pero también habrán muchas zonas más orientadas a la resolución de rompecabezas y acertijos, como algunos de los que se dieron a conocer en las recientes demostraciones que los medios pudieron probar.

Assassin’s Creed Valhalla será lanzado el próximo 17 de noviembre para PS4, Xbox One, PC, Stadia, PS5 y Xbox Series X.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR