Tips para que alejes los objetos que disminuyen la velocidad del WiFi en tu hogar
El confinamiento global generado por el coronavirus ha convertido el trabajo desde casa como una tendencia y casi que una obligación. Por ende es importante que en cada hogar haya un internet sólido y sin interrupciones para poder trabajar bien, realizar actividades escolares si se trata de los pequeños de la casa o descargar y jugar algún videojuego de moda.
Por eso aquí te presentamos algunos tips para que elimines de tu casa o de tu zona de conexión a internet esos obstáculos que hacen más lenta la señal.
- Superficies o muebles metálicos: el metal es un conductor y absorbe electricidad. Como el wifi libera ondas electromagnéticas un objeto de metal evita que se propaguen.
- Muros de piedra y ladrillo: el mármol, el cemento, concreto, yeso, ladrillo impiden una conexión estable y fuerte. Se aconseja colocar el router en un área abierta.
- Espejos: también reflejan la señal emitida por el router y actúa como una especie de escudo que propicia que la conexión a la red rebote.
- Lavavajillas y lavadoras: al ser aparatos eléctricos que circulan agua retienen la energía de las ondas inalámbricas.
- Luces de Navidad: contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas del router.
- Monitores para bebé: generan una interferencia de 2.4 GHz al igual que el Wifi. Cuando dos o más dispositivos transmiten la misma frecuencia usan aire para enviar sus datos en lugar de transmitir ondas. Por ello será más lento.
- Drones: Estos drones también operan a 2.4GHz, aunque no todos los modelos generan interferencia.
- Microondas: también es un dispositivo que tiene frecuencia similar al que usa el wifi.
Con información de Global Media