Dnald Trump asegura que está muy enojado con China por el coronavirus
El parón global que ha ocasionado el coronavirus, ha traído consigo ciertas discrepancias diplomáticas de índoles político, tecnológico y de salud. Ya sabes, estamos hablando de Estados Unidos y China.
Para nadie es un secreto que existe una discordia constante entre ambos países desde lo político, lo industrial y en la carrera por el mayor poderío mundial.
Tras el ambiente hostil, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión para con el país asiático.
As I watch the Pandemic spread its ugly face all across the world, including the tremendous damage it has done to the USA, I become more and more angry at China. People can see it, and I can feel it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 30, 2020
«Mientras veo cómo la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los EE.UU., estoy cada vez más enfadado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!», dijo Trump .
Todo en paralelo que su gestión al mando de la Casa Blanca va colapsando a nivel económico, social y de salud. Al acumular 2.629.372 casos confirmados de Covid-19 y un total de 127.322 muertos. Lo que va mermando considerablemente sus posibilidades de reelegirse.
Mientras, el mandatario ha rebautizado al Coronavirus Covid-19 como «kung flu». Este tuit no será al último de su tipo al parecer. Y es muy probable que haya consecuencias políticas.
.Con información de Fayer Wayer