Beta de iOS informa que TikTok y otras apps espían tu smartphone

Además de TikTok se descubrió que otras 7 apps están leyendo información privada de sus usuarios sin permiso.

Malas noticias para los tiktokers. La última actualización del beta iOS 14 reveló recientemente que la popular aplicación de videos cortos TikTok ha estado espiando tu teléfono sin que lo sepas. El nuevo beta de iOS detectó que la app asiática podía acceder al contenido del portapapeles de sus usuarios.

En cuanto al beta 14 de iOS, sus desarrolladores han creado un modo alerta que les permite a las personas saber cuándo una app accede y copia su información del portapapeles, una función que ha llevado a formar una larga lista de aplicaciones espías.

TikTok y una nueva actualización

En el caso de TikTok, una “rápida repuesta y solución” ocurrió poco después de conocerse la situación, pues los dueños de la compañía asiática develaron tener una nueva actuación para remedir el “error” detectado por el beta de iOS.

“Después del lanzamiento beta de iOS 14 el 22 de junio, los usuarios vieron notificaciones mientras usaban una serie de aplicaciones populares. Para TikTok, esto fue provocado por una función diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados. Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la función antispam para eliminar cualquier posible función”, explicaron funcionarios de TikTok al medio The Telegraph.

Uno de los primeros en dar a conocer el polémico funcionamiento de la aplicación fue el director de Emojipedia, Jeremy Burge, quien escribió lo siguiente a través de Twitter: «Está bien, entonces TikTok está agarrando el contenido de mi portapapeles cada 1-3 pulsaciones de teclas». «iOS 14 se está burlando de él con la nueva notificación de pegar», agregó.

Otras apps que espían el contenido del portapapeles

Además de TikTok, otras apps populares se han único a la lista de espías de portapapeles, entre esos están: Call of Duty Mobile, AccuWeather, Overstock, AliExpress, Patreon Microsoft Teams y Google News.

El nuevo beta alertó de que estas apps estaban leyendo el portapapeles de los usuarios sin ninguna autorización.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR