En Xbox lo tienen claro: «no buscamos batir récords, si no proporcionar un rendimiento consistente»

Una reciente entrevista con Jason Ronald ha dado lugar a interesantes detalles sobre la tecnología de Xbox Series X.

La Xbox Series X es una de las consolas más esperadas este año, de la cual han surgido todo tipo de informaciones con respecto a la nueva consola.

En una reciente entrevista, Jason Ronald, Director de Program Management de Microoft, ha asegurado que el objetivo que tiene la compañía con la Xbox Series X no es el de batir récords, si no el de dar un rendimiento consistente y accesible para la mayoría de desarrolladores.

«Podríamos haber usado relojes forzados, podríamos haber usado tasas de reloj variables: la realidad es que eso hace más difícil a los desarrolladores optimizar sus juegos aunque nos hubiera permitido por ejemplo presumir de TFLOPS más altos de los que ya teníamos. Pero sabes, eso no es lo importante. Lo importante son las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir», afirmó Ronald.

Como es bien sabido, uno de los puntos fuertes por los que apostarán en Microsoft con su nueva consola es la retrocompatibilidad, permitiendo así a los jugadores seguir disfrutando de los juegos que ya estaban disponibles en Xbox One, Xbox 360 o incluso de la Xbox original. Asimismo, Ronald ha destacado que el jugar estos juegos en la Xbox Series X será una inédita experiencia. «Ahora tenemos un rendimiento más que suficiente para que no se pierdan fotogramas que antes era inevitable».

Con respecto a las comparaciones con el rendimiento de la unidad SSD de la PlayStation 5, factor en el cual habría cierta desventaja para la Xbox Series X a nivel de velocidad de procesamiento, el directivo afirma que «las cosas van más allá de los números que podamos o no compartir. La filosofía de la arquitectura de la Xbox es mucho más que la propia SSD».

Además, Ronald ha confirmado que la fuente de alimentación estará dentro de la consola y que “no habrá ladrillo, solo un cable conectado a la corriente”; asimismo, el directivo se ha mostrado orgulloso con el equipo de la arquitectura de la consola, ya que se ha podido idear “el sistema de refrigeración más eficiente posible”, un aspecto muy solicitado por los usuarios que se quejan de lo calurosas y ruidosas que suelen ponerse las consolas en su máxima actividad.

Ronald ha dedicado unos minutos para hablar del sistema adaptativo Smart Delivery, el cual garantiza que «garantiza que sea cual sea el dispositivo en el que decides jugar, obtendrás la mejor versión del juego posible«, y sobre el raytracing que arribará a la nueva generación y el cual promete representar un cambio abismal en comparación con lo conocido. «Es el santo grial de los gráficos digitales. Será muy interesante ver cómo lo aprovechan los desarrolladores».

 

Con información de 3DJuegos

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