Reconocen oficialmente a un videojuego como tratamiento médico

 

Desarrollado para pacientes de entre ocho y 12 años, su uso se enmarca en un programa terapéutico que puede incluir terapia dirigida por un médico,

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) reconoció por primera vez a un videojuego como un tratamiento terapéutico.

Se trata de EndeavorRx, que fue desarrollado para “mejorar la función de atención” en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Desarrollado para pacientes de entre ocho y 12 años, su uso se enmarca en un programa terapéutico que puede incluir terapia dirigida por un médico, medicamentos o programas educativos.

EndeavorRx ofrece una opción no farmacológica para mejorar los síntomas asociados con el TDAH en los niños y es un ejemplo importante del creciente campo de las terapias digitales”, resaltó Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.

En un comunicado de prensa. el organismo explicó que el TDAH es un trastorno común que comienza en la infancia y afecta aproximadamente a cuatro millones de niños de entre seis y 11 años en Estados Unidos.

Los síntomas incluyen dificultad para mantenerse concentrado y prestar atención, dificultad para controlar el comportamiento y niveles muy altos de actividad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el diagnóstico debe ser realizado por un profesional de la salud y seguir una evaluación de los síntomas o el patrón de los síntomas, como falta de atención, hiperactividad e impulsividad, todos los cuales interfieren con el funcionamiento o el desarrollo.

Con información de Digital Trends
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR