La App Store de Apple generó 519 billones de dólares en 2019

El producto de Apple está sometido a investigaciones anti monopolio, pero la empresa de la manzanita se defiende con todo.

Apple ha dado a conocer que las ganancias generadas desde la App Store alcanzaron los 519 billones de dólares a lo largo del 2019.

Estos datos fueron revelados en los resultados de un estudio económico realizado por la firma Analysis Group. Estas ganancias provienen tanto de las ventas de productos físicos como de los servicios digitales. Como explica The Verge, de ese monto también se suman las ganancias de juegos para móviles, compras de aplicaciones y suscripciones.

Así se dividen las ganancias

Este estudio apunta a que estas no son las ganancias totales de la App Store, debido a que no se toman en cuenta algunos otros items tales como los streamings.

La división de éstos se estima en 413 billones de dólares en bienes físicos, 61 billones en productos digitales y servicios y 45 billones en publicidad de aplicaciones; toda una ganancia que al parecer no se ha visto afectada este 2020 a pesar de la crisis del coronavirus. De hecho, la semana pasada Apple superó el valor de mercado de 1.5 trillones de dólares; de esta forma, se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en conseguir tal valor en toda la historia.

Apple y la política anti monopolio, una lucha constante

Estas ganancias siempre han estado bajo la lupa de las autoridades. Por ejemplo, en Europa, Apple ha sido investigada por manejar la App Store como un monopolio, afectando así a la competencia.

Existen firmes demandas en base a la política anti.monopolio. Sin embargo, la compañía de Cupertino ha seguido luchando contra todas estas demandas.

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR