Apple MacBook Pro 16 recibe una actualización que rompe los esquemas establecidos

Tras la llegada de la nueva actualización, la computadora portátil será la más potente que tendrá la compañía de la manzana disponible en el mercado.

Apple acaba de actualizar la computadora portátil MacBook Pro 16 añadiéndole una nueva tarjeta gráfica que integra una memoria de video más potente.

Gracias a la incorporación, los usuarios profesionales recibirán una actualización sustancial que potenciará notoriamente el rendimiento de la computadora.

La tarjeta de video que recibirá la MacBook es la AMD Randeon Pro 5600M de 7 nm, acompañada de 8 GB de memoria HBM2.

Con este cambio, Apple reemplazará a la actual AMD Randeon Pro 5500M, que ya ofrecía a los usuarios la opción de mover gráficos de alta gama en el dispositivo.

Apple MacBook Pro 16 recibe actualización de GPU

En lo que respecta a las diferencias entre ambas tarjetas, con la nueva tendrás un tipo de memoria más moderno que la anterior, gracias a la incorporación de la tecnología HBM2, que potencia esta capacidad.

Desde ahora la MacBook Pro 16 ofrecerá la posibilidad de aumentar enormemente la cantidad de ancho de banda captada que puede usar la RAM de video dentro de la tarjeta gráfica.

Debido a la incorporación de esta posibilidad, la computadora podrá podrá obtener velocidades de transferencia de hasta 394GBps, lo que es más del doble de la que la actual tarjeta gráfica ofrece.

A continuación nombramos algunas de las diferencias principales entre ambos sistemas:

  • La versión 5600M contará con 2,560 procesadores, en comparación a los 1,536 que ofrece la versión anterior.
  • La tarjeta gráfica más reciente alcanzará los 5.3 teraflops de rendimiento en comparación a los 4.0 que ofrece actualmente la versión 5500M.

En lo que respecta a precios, la nueva versión sufrirá un aumento en el costo que bordeará los $700 dólares, pero su rendimiento promete bastante.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR