Descubre cómo salvar las fotos de tu teléfono aunque esté roto

Nuestras fotos son más que archivos almacenados en el móvil, ya que se consideran recuerdos de nuestra vida donde están presentes amigos y familia. Por tanto, nos entran sudores fríos ante la idea de perder todo ese contenido cuando el móvil se rompe. Por suerte hay varios métodos para poder recuperar todas las imágenes aunque nuestro móvil tenga problemas.

¿Copia en la nube?

Si tienes activado Google Fotos o cualquier otro Servicios gratuito de almacenamiento en la nube, es posible que tus fotos se encuentren a salvo. Para comprobarlo tienes que entrar con la misma cuenta que tenías en dichos servicios y verás si tus fotos se han guardado correctamente. En caso afirmativo puedes respirar tranquilamente y descargarlas de nuevo donde quieras.

Icono de la app de Google Fotos

Conéctalo al ordenador

Es posible que aunque la pantalla esté en negro y tengamos dudas sobre si no enciende la pantalla o el móvil esté apagado, podemos acceder a los archivos desde el ordenador. Si tenemos suerte, escucharemos cómo se conecta al PC y aparece la unidad de conexión de nuestro móvil. En ese caso solo tendremos que buscar la carpeta de las fotos y arrastrarlas a una carpeta de nuestro ordenador para ponerlas a salvo.

cable otg

El móvil lo reconocerá al momento y podremos movernos por los menús sin ningún problema. Hacer clic nos permitirá acceder a cada menú. De esta forma podremos realizar copias de seguridad, activar el Bluetooth para enviar fotos o introducir el PIN que estaba bloqueando el acceso desde el PC.

¿Has pensado en WhatsApp?

Puede que pensar en WhatsApp no es lo primero que nos venga a la cabeza en una situación así, pero puede servir como herramienta de recuperación de fotos. Con las copias de seguridad de WhatsApp activadas, tendremos guardardas en su nube muchas de las fotos que hemos realizado y que posteriormente hemos enviado a nuestros contactos. Es posible que las fotos clave que no queramos perder estén ahí.

Basta con iniciar sesión de WhatsApp en otro móvil con nuestro número de teléfono y dejar que se restaure la copia de seguridad más reciente. Si tenemos activadas la casilla de las fotos en el salvado multimedia, tendremos muchas de ellas recuperadas de nuevo.

Tarjeta de memoria

No hay que olvidar la tarjeta de memoria, ya que si tenemos una en nuestro móvil, el almacenamiento de fotos puede estar siendo guardado en ella. De ser así tan solo tendremos que extraerla e introducirla en un lector de tarjetas o incluso otro móvil para comprobar si las fotos siguen ahí.

Tarjeta MicroSD Clase 10

Con información de MovilZona

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR