Nintendo sufre un ‘hackeo’ masivo de cuentas en todo el mundo

Nintendo reveló que otras 140.000 cuentas resultaron afectadas en el hackeo masivo reportado en abril. La cifra se incrementó casi el doble.

La compañía de Kioto publicó la cifra total de hackeos en estos últimos años y dejaron ver que el problema es todavía más preocupante de lo normal. Para ser concretos, sumaron 140.000 perfiles perjudicados de Nintendo, lo cual eleva la cifra total hasta los 300.000. Desde luego, se trata de un aumento considerable que está preocupando a muchas personas.

Nintendo, intentó calmar las aguas en su comunicado, afirmando que los afectados solo representan menos del 1% del total de IDs de Nintendo Network. Pese a su mensaje de «tranquilidad», igualmente confirmaron que reiniciaron las contraseñas de las cuentas involucradas. ¿Qué sucederá si los hackers usaron el perfil para realizar compras fraudulentas? La empresa afirma que está dispuesta a realizar reembolsos de cualquier adquisición no autorizada.

Es importante detallar cómo sucedió el hackeo a la mencionada plataforma. Según explicaron, la brecha estaba presente en Nintendo Network, la cual era utilizada para el juego en línea o para hacer compras digitales en la Wii U y 3DS. Sin embargo, los jugadores podían vincular su Nintendo Network ID a la Nintendo Account; esta última es la plataforma que sustenta los apartados digitales de la Nintendo Switch y los juegos para móviles, como Super Mario Run. Al sincronizarse se podían compartir algunos datos, incluyendo las credenciales de acceso.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR