Microsoft adapta su juego de Xbox Series X a la pandemia

La novena generación de consolas no podía llegar en peor momento. El COVID-19 no solo ha obligado a suspender la feria de videojuegos más grande del mundo

El vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, habló BBC sobre los planes del gigante de Redmond ante la pandemia, cuyo próximo capítulo será en julio de 2020, cuando se muestren algunos de los juegos que se encuentran en desarrollo a través de un evento transmitido online.

Parece que estamos entrando en un gran período de incertidumbre económica. En lo que probablemente estoy más centrado es en el entorno macroeconómico. Vemos el impacto en el desempleo y las personas que son despedidas. Es duro. Y somos una actividad de ocio. No somos primordial. No somos techo ni comida”, reconoció.

Spencer recordó que el programa de suscripción permite a las personas comprar su próxima consola pagando un cargo mensual, mientras que la firma mantendrá la compatibilidad, las novedades y el soporte técnico para quienes opten por conservar sus máquinas de otras generaciones.

Sobre el precio del lanzamiento, señaló que “las personas encuentran valor real en la inversión que hacen en los juegos. Pueden comprar una consola, comprar algunos juegos y, literalmente, proporcionar a la familia cientos de horas de entretenimiento. Cuando miramos la recesión de 2008, para ver cuál fue el impacto en los juegos, funcionaron bien”.

Con información de Digital Trends
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR