Microsoft pide ser una operadora de telefonía en España

La herramienta SkypeOut de Microsoft puede transformarse en la nueva operadora de telefonía que tengamos en el país.

Con la llegada de una nueva operadora de telefonía en España, Virgin Telco, puede que no sea la única que se sume al sector en ese país tras el sorprendente -y necesario- movimiento de Microsoft. La compañía ha pedido registrar como operadora de telefonía SkypeOut.

Este movimiento viene de una acción que realizó la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra Microsoft hace dos semanas, cuando decidió iniciar un expediente sancionador a la empresa por ofrecer llamadas a móviles y fijos desde el servicio SkypeOut.

Basta con entrar en su página web para comprobar que es un servicio que anuncia llamadas a fijos y móviles «aunque no tengan Skype» a tarifas muy económicas y que se pueden pagar «con el crédito de Skype o, si llamas a teléfonos internacionales con regularidad, puedes ahorrar aún más dinero con un plan«. En definitiva, algo muy similar a lo que ofrece una operadora de telefonía.

La CNMC dio un plazo de cinco días a Microsoft para inscribirse como operadora o tendría que eliminar su servicio en España de forma inmediata bajo la amenaza de estar cometiendo una infracción muy grave. Y Microsoft ha actuado y registrado la herramienta SkypeOut como tal.

Pero esta medida no ha sido únicamente tomada por España, justo hace un año el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) también calificó SkypeOut como un servicio de comunicaciones ajena a la herramienta SKype y la colocó en un pequeño limbo administrativo.

Con información de El Pais

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR