Call of Duty por fin combatirá el racismo en el multijugador

Tras las protestas en Estados Unidos, finalmente ‘Call of Duty’ se ha comprometido a combatir el racismo en el multijugador.

Infinity Ward, la empresa responsable de Call Of Duty: Modern Warfare y Warzone, tomará medidas para combatir el racismo en sus videojuegos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía anunció que le pondrán mano dura contra el racismo, a raíz de las protestas en Estados Unidos ante el crimen racista en el que perdió la vida George Floyd. «No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que empezamos desde el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos realizando miles de baneos diarios a nombres racistas o con mensajes de odio. Pero sabemos que necesitamos hacer más», mencionó la compañía.

Por desgracia, es habitual ver en el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare nombres de usuarios que se han encargado de promover el discurso de odio. De hecho, desde la semana pasada era posible ver a algunos usernames festejando o respaldando la muerte de George Floyd. Son situaciones demasiado lamentables que finalmente serán atendidas, o al menos Activision e Infinity Ward lo intentarán.


Según Infinity Ward, la compañía mejorará sus herramientas de monitoreo para identificar nombres de usuarios que tengan contenido racista. Desde la compañía explican que contarán con filtros para identificar el discurso de odio en los usernames antes de que el cambio se haga efectivo. Además, ofrecerán nuevas opciones para que se puedan reportar usuarios que violen las normas, lo cual generará una mayor cantidad de baneos por hora. Finalmente, prometen realizar más expulsiones permanentes para aquellas personas que constantemente difundan comentarios ofensivos.

«Nos disculpamos con nuestros jugadores. Este es nuestro compromiso con ustedes, nuestros fans, gracias», concluyeron su mensaje. Por ahora no han mencionado cuándo desplegarán su nuevo sistema de monitoreo o las opciones para reportar jugadores. Sin embargo, este es sin duda un paso muy importante para que Call of Duty, incluyendo las futuras entregas de la franquicia, logren sacar a los usuarios inadaptados.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR