Spotify añade 8 minutos de silencio en favor de la lucha contra el racismo

Spotify decidió crear un movimiento dentro de su plataforma para apoyar las protestas para hacer justicia a George Floyd.

Spotify es la plataforma de streaming de música más popular en el mundo gracias a su amplio contenido de música y podcasts que atrae a millones de personas.

Aprovechando su enorme alcance, y siendo consciente de la enorme situación que se vive en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano, a manos de un policía blanco en Minneapolis, lo cual ha desatado una ola de protestas en ese país, la plataforma ha agregado un momento de silencio en memoria de Floyd y todas aquellas víctimas de violencia racista.

Este momento de silencio de Spotify se puede conseguir en algunos playlists de música y podcasts y dura exactamente 8 minutos con 46 segundos, el tiempo que George Floyd fue asfixiado hasta morir por el ex policía Derek Chauvin y cuyo video se hizo viral en las redes sociales. Además, las portadas de cada playlist de la plataforma fueron pintadas de negro como parte del #BlackoutTuesday, una iniciativa llevada a cabo este martes en las redes sociales para protestar contra el racismo.

El objetivo de esta iniciativa es crea conciencia y hacer un llamado a la reflexión a los usuarios, buscando generar empatía en la comunidad con respecto al suceso ocurrido el pasado 25 de mayo.

Si el silencio por casi 9 minutos te suele molestar, imagina pasar ese mismo tiempo sin poder respirar y sin poder hacer algo al respecto. Esa es la forma en la que Spotify hace un llamado de atención ante esta problemática que aún en el siglo XXI sigue dando de qué hablar.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR