Spotify a la vanguardia de los podcasts más importantes a nivel mundial

Spotify ha dado el paso gigante para firmar contratos millonarios con cadenas importantes de Podcast a las que otras plataformas de streaming se unen día a día.

Hace unos días se hacía público su fichaje del podcast de Joe Rogan por Stpotify, uno de los más escuchados en Estados Unidos, y que seguramente suene a todo el mundo porque fue en una de sus entrevistas donde Elon Musk se fumó en vivo un porro.

Aunque las cifras no son públicas, las filtraciones hablan de que la compañía sueca pagó unos 100 millones de dólares por quedarse en exclusiva el show de Rogan.

Este no ha sido su único fichaje importante en el sector del podcasting, que ya mueve cifras millonarias -y este es un ejemplo- en el país de las barras y estrellas. En febrero pagó hasta 180 millones por la red de podcast de The Ringer que seguramente suene a todos los amantes de la NBA, y también ha invertido en la compra de StarUps del sector como Gimlet Media -productora- y Anchor -una app dedicada a facilitar la grabación low cost de estos programas y su distribución, e incluso ha llegado a un acuerdo con Netflix para coproducir contenido en formato audio.

Spotify sigue siendo a día de hoy una compañía deficitaria -en 2019 reportó 186 millones en pérdidas-, pero parece claro que su apuesta por los podcast está calando cada vez más entre sus usuarios. En ese mismo informe de resultados aseguró que ya contaba con más de 700.000 programas en su plataforma y que estos ya suponían un 20% de todas las escuchas de sus usuarios, tanto free como premium.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR