La crisis de la pandemia removerá de manera significante la industria de videojuegos en 2021

Se confirma que el desarrollo de Xbox Series X, su consola de nueva generación, sigue en curso y prevista para finales de año, aunque puede que algunas «cosas» no estén listas de cara al lanzamiento.

De entre todos los sectores afectados por la crisis del coronavirus, el de los videojuegos, no es el que más ha sufrido.

Algunos juegos, como The Last of Us Parte 2,  han visto retrasos indefinidos, que en la mayoría de casos no ha sido más de uno o dos meses. Y los que se lanzaron a la vez que comenzaba el confinamiento, como Final Fantasy VII Remake o, Animal Crossing New Horizons, han sido éxitos rotundos.

Sin embargo, las ramificaciones de estos meses de parón de producción podrían extenderse mucho tiempo, y seguir notándose de forma más acusada hasta bien entrado 2021.

Así opina Phil Spencer, jefe de Xbox, que comenta que los desarrollos más afectados son los de los juegos que tenían previsto salir en 2021.

En líneas generales, los juegos que fueran a salir este año están lo suficientemente avanzados como para poder continuar el trabajo de forma remota, pero no ocurre así con los juegos que se encontraran empezando o a medio camino.

La razón es la mayor dificultad de gestionar muchos equipos diferentes trabajando a la vez en distintos aspectos del juego, incluyendo sectores, como el de los estudios de captura de movimiento o grabación de sonido, que han tenido que paralizarse por completo.

Con información de Computer Hoy

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR