Sale a luz el código fuente de la Xbox original

El código fuente de la Xbox original se ha filtrado e incluye el kernel del sistema operativo. Esto significa que muy pronto podríamos ver emuladores que ejecuten los juegos de la consola de 2001 en PC.

El código fuente de la Xbox original se ha filtrado en internet e incluye el kernel del sistema operativo de la consola. De acuerdo con , el código filtrado es genuino y lleva circulando de manera privada entre algunos entusiastas desde hace tiempo.

La filtración incluye el kit de desarrollo de la Xbox, entornos de compilación, emuladores y documentación. Si bien esto no sería nuevo para la escena homebrew, la presencia del kernel es un valor agregado para quienes crean emuladores. Son estos quienes trabajan desde hace casi dos décadas en la consola y todavía no consiguen reproducir su juego.

La filtración del kernel de la Xbox significaría menos problemas para desarrolladores que han tratado de replicarlo por años. En teoría podríamos tener versiones mejoradas de los emuladores para disfrutar el catálogo completo de la consola. Las versión actual de CXBX Reloaded puede ejecutar algunos juegos de modo fluido, aunque no es suficiente.

La retrocompatibilidad es una de las cartas fuertes de Microsoft para su próxima consola. La Xbox One puede ejecutar algunos juegos de la Xbox original y se espera que la Series X haga lo propio. Mientras eso ocurre, los desarrolladores externos continuarán sacando provecho de la nueva filtración para brindar el catálogo original a los usuarios de PC.

 

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR