Los 4 clásicos de NES y SNES que llegarán a Nintendo Switch

Nintendo anunció cuatro nuevas inclusiones a la plataforma online de la miniconsola Switch. Estarán disponibles desde el 20 de mayo.

Nintendo ha anunciado que cuatro videojuegos clásicos tanto del NES como del SNES llegarán a Nintendo Switch el próximo 20 de mayo.

La compañía japonesa ha incluido un juego del viejo NES y otros tres de SNES. Del NES se desprende el famoso juego de acción Rygar, mientras que, en el caso del Súper Nintendo, ahora está la posibilidad de jugar gratis Wild Guns y Operation Logig Bomb, además de Panel de Pon. Este último es conocido como la versión «madre» de Tetris Attack, que nunca se comercializó fuera de Japón.

Según explica The Verge, Panel de Pon es la novedad más llamativa e interesante de Nintendo, ya que al momento de salir al mercado en 1995, no se llegó a vender fuera de Japón. En cambio, al año siguientr fue anunciado Tetris Attack para el occidente del mundo, siendo éste de los juegos más conocidos para el mundo gamer. Ambos juegos son similares en algunos aspectos, pero con marcadas diferencias.

De hecho, lo que muchos no saben es que Tetris fue basado en Panel de Pon, solo que con reglas totalmente distintas, además de algunos cruces con varias franquicias que pertenecen a Nintendo. Lo que llama más la atención para los usuarios es que éstos podrán tener la posibilidad de disfrutar del juego que inició aquella gran etapa de juegos de Tetris Attack que comenzó en 1996 y hasta la actualidad se mantiene en muchas y diferentes aplicaciones para dispositivos móviles.

Estos juegos los podrás encontrar disponibles para Nintendo Switch a partir del 20 de mayo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR