Cómo activar la agrupación de pestañas en Google Chrome para Android

Con este truco podrás activar la función e agrupar pestañas en Google Chrome.

Google Chrome integrará muy pronto una función que muchos usuarios del navegador están esperando: la de la agrupación de pestañas.

Con ella, los usuarios podrán organizar sus pestañas del navegador por colores y/o nombres. Esta función había sido anunciada para llegar a Android el año pasado, sin embargo, aún no se ha integrado en el navegador, aunque no hace falta esperar a que Google la incluya.

Agrupar las pestañas en Chrome para Android

Si quieres desde ya organizar tus pestañas en grupos en tu dispositivo Android tan sólo debes activar una función oculta llamada Tab Groups. Para ello sigue estos sencillos pasos:

  1. Escribe en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsa en entrar.
  2. Busca la función experimental Tab Groups (#enable-tab-grupos) y actívala (Enabled).
  3. Reinicia el navegador tocando en Relaunch Now para que sepuedan guardar los cambios.
  4. Si no se ha activado la función de las pestañas en grupo puedes forzarlas borrando la caché de la aplicación Chrome desde los ajustes del sistema.

Una vez que los cambios se hayan aplicado, podrás ver como la vista de las pestañas abiertas ahora presenta una vista de cuadrícula. Asimismo, ahora podrás arrastrar una pestaña sobre otra para crear un grupo. Después podrás añadir más pestañas al grupo arrastrando más pestañas o abriendo nuevas pestañas directamente desde el grupo. Cuando abras una pestaña se apreciará una barra inferior con todas las pestañas de este grupo mostrando el favicon de cada sitio web.

Por ahora solo se permite agrupar pestañas, más no permite colocarle nombres o colores a los grupos como sí permitirá las versiones para Windows, MacOS, Linux y Chrome OS. Se desconoce si esa función llegará a los móviles próximamente.

 

Con información de Xataka Android.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR