Session Buddy: Ordena tus pestañas y sesiones en Google Chrome con esta extensión

Session Buddy te facilita la vida ordenando tus pestañas de Google Chrome.

Las pestañas vinieron para salvarnos la vida y evitar la acumulación de ventanas en nuestro navegador web, razón por la cual nuestro sistema colapsaba.

Sin embargo, tantas pestañas abiertas también suelen ser un dolor de cabeza, debido a que queremos estar al mismo tiempo en muchas páginas y al acumularse podríamos comprometer el rendimiento de nuestro ordenador. Si usas Google Chrome, hay una extensión ideal para ordenar y agrupar no solo las pestañas, sino las sesiones que abras en el navegador. Se trata de Session Buddy y la puedes encontrar en la Chrome Web Store.

Session Buddy es una especie de administrador de marcadores y sesiones el cual es tremendamente práctico por varios motivos. Y es muy fácil de usar.

Usando Session Buddy en la vida real

Vamos a suponer que tienes dos maneras de usar tu ordenador: cuando trabajas con él (en una empresa o estudiando) y cuando te entretienes con él  (dedicado al ocio y tiempo libre).

En el caso del primer escenario, mantenemos siempre abiertas ennel navegador las pestañas donde están la bandeja de entrada del correo profesional, el calendario y una intranet. En el segundo escenario, no cerramos la pestaña de Twitter, ni las de YouTube, ni la de nuestro correo personal.

Usar Session Buddy nos evita la molestia de tener que abrir esas pestañas una por una cada vez que cambiamos de lugar (o evitar dejarlas abiertas en una segunda ventana, con las consecuencias que eso implica). Simplemente clickeamos sobre su icono con las pestañas que queramos guardar abiertas, pulsamos Save para guardar y le ponemos un nombre a dicha sesión.

Una vez hecho esto, del lado izquierdo aparecerán nuestras sesiones guardadas. Para verlas simplemente debemos clickear allí y, a continuación, pulsamos en Open para elegir la forma en que deseamos volverla a abrir: si en la ventana en la que nos encontramos o en otra. Esta es una manera muy rápida y efectiva de dejar el navegador tal y como lo queremos para cualquier situación.

Esta es una de las muchas funciones de Session Buddy. El resto de sus funciones son las siguientes: recuperar pestañas abiertas después de un bloqueo o cuando nuestro sistema operativo reinicia el equipo, administrar ventanas y pestañas abiertas en un solo lugar, organizar pestañas guardadas por tema, buscar pestañas abiertas y guardadas para encontrar de forma rápida lo que estás buscando, exportar pestañas en una variedad de formatos adecuados para correos electrónicos, documentos y publicaciones, así como guardar o abrir una lista de URL desde el portapapeles o un archivo. Esta extensión es muy completa y lo mejor de todo: es gratuita.

 

Con información de Genbeta.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR