Trucos para mejorar la conexión de internet en casa

Con estos pasos es fácil y rápido tener internet en casa

La prolongación del confinamiento social por causa del Covid-19, la red conexiones a internet se expone a un sobreesfuerzo extenso. Tanto que quizá te hayas encontrado trabajando por PC, jugando en videojuegos o descargando algún archivo y el intenet mostró deficiencias. Por eso es bueno que tomes nota de estos consejos que te traemos para solventar ello.

Comprobar la velocidad

Es una de las primeras cosas que debes hacer, saber a que velocidad esta navegando el router de tu casa. Hay comprobadores que vienen con el kit cuando se compra, aunque Google facilita una medida a traves de operadoras. Estas paginas pueden ayudar Speedtest.net o nPerf.com.

Si ve que su conexión es buena cerca del router, pero si se aleja un poco comienza a darle problemas, deberá analizar su red mediante el empleo de una aplicación, ya sea móvil o de escritorio.

«Si, tras ejecutar una aplicación de análisis de WiFi, has descubierto que en la cocina las redes de tus vecinos están a tope, mientras que tu señal es muy débil, eso significa que tu WiFi no está haciendo su trabajo. No te desesperes; lo más probable es que el problema tenga solución», explican desde Kaspersky.

El viejo truco podría ser reiniciar el router y descartar si el aparato tenia fallas de saturación.

Colocar el router en el lugar indicado

Quizá sea extraña esta propuesta, pero si al reiniciar sigue igual, puede que la ubicación del router sea el problema de la conexión.

«Lo normal es situar el router cerca de nuestro ordenador. Pero, en realidad, lo más práctico es colocarlo en una zona céntrica de la casa. Si lo situamos en los extremos de la vivienda, puede que la señal no llegue a la otra punta. Lo habitual es que la señal se extienda a través de círculos concéntricos. Por eso, si lo sitúas en el centro, su cobertura llegará a más lugares. Si vives en una casa de varias plantas, instálalo en un piso intermedio», aseguran desde Orange.

 

Ademas se recomienda poner el dispositivo en un lugar alto y que las paredes o artefactos bloqueen el envío de señal. «Para que su funcionamiento sea óptimo, es mejor que esté a la vista y a la misma altura de los dispositivos que se van a conectar a él. Intenta también que el router no esté cerca de elementos de metal o piedra, ni de muros macizos. Estos materiales obstaculizan el paso de la señal».

Ojo con los vecinos (y con el canal)

Si el internet continua sin funcionar normalmente, es posible que algunos vecinos se estén aprovechando de su conexión sin previo permiso. Hoy en día hay formas de entrar en su red de WiFi, y la buena noticia es que hay métodos para comprobarlo.

«Existen aplicaciones que permiten a cualquier usuario acceder sin problemas a la lista se equipos conectados. Una de ellas es Who is on my wifi», señalan desde Movistar.

También es posible comprobarlo solo hay que abrir un navegador con la dirección específica (generalmente, 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y ver todos los movimientos. Si aparece en el listado un dispositivo que no es nuestro, pues ahí tienes una razón.

Movistar recomienda que se realicen temporalmente el cambio de clave para acceder a la conexión de WiFi. «Si esta no se modifica corremos graves riesgos, pues el intruso podría tener acceso al panel del control de la wifi y tomar el control de nuestra red. En ocasiones, simplemente viendo la interfaz de inicio del router, se puede averiguar qué usuario y contraseña tiene por defecto haciendo una consulta en un buscador».

Utiliza cables

Puede que no nos guste pero es una de las alternativas mas seguras, volver a los cables y trabajar con ellos. No se puede hacer nada con los dispositivos móviles pero es una garantía al momento de computadoras o de consolas de videojuegos. Así es menos propenso a caerse la conexión o detenerse las descargas que se estén realizando.

Con información de ABC

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR