Samsung desea reincorporar el LED de notificaciones a sus móviles pero se enfrenta a un reto mayor

Nuevos modelos de Samsung podrían incorporar la luz LED de notificaciones

Samsung pretende agregar el LED de notificaciones a sus equipos de telefonía, esto consiste en emitir una señal bastante cómoda para que el usuario sepa, sin acercarse al móvil, que ha recibido llamadas o mensajes. Por lo general es una luz verde que parpadea continuamente hasta que se ve la notificación, en otros modelos cambia a rojo cuando resta poca batería.

En los últimos modelos de celulares han prescindido de esta opción, pero Samsung contempla su regreso, antes de ello, deberá enfrentarse a un reto.

Para que Samsung vuelva a colocarle el LED a algún aparato novedoso de su amplia gama de teléfonos, deberá solventar otro problema. ¿Donde irá la luz? Porque solía estar en el sitio donde esta la cámara frontal, lugar ideal y visible para ver una notificación. 

En LetsGoDigital aseguran que Samsung meditaba en abril la idea de integrar la cámara debajo de la pantalla en el modelo Galaxy Note 20 con la idea de evitar la cámara perforada en pantalla que existe en e Samsung Galaxy S20.

Se han presentado distintas patentes que Samsung mostró en CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) con varios modelos de cámaras frontales y el LED de notificaciones rodeándola, a un lado o debajo, por ejemplo:

Así funcionaría el LED en el aparato

 

Una de las propuestas que están planteadas es que el mismo LED funcione de temporizador antes de tomar una fotografía o mientras se este grabando. O también, que sea el indicador de descarga de un archivo. Con esto no hablamos solo de una señal sino también que tendrá varias funciones.

Pero las preguntas son muchas, ya que no está decidido ni el lugar donde se situará la cámara. En esta muestra se puede comprobar que no solo varía el modelo, también la ubicación: si centrarla o ponerla en una de las esquinas.

Propuesta de Samsung

Todas nuestras dudas serán esclarecidas en agosto, fecha pautada para el lanzamiento del Samsung Note 20, el próximo estandarte de la marca.

Con información de ComputerHoy

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR