Los mejores videojuegos sobre la II Guerra Mundial

Tomo de Call Of Duty

Podrá gustarte o no estos tipos de videojuegos, pero lo cierto es que están creados a base de historia real y con una trama bastante concreta capaz de crear emociones en los usuarios. El mundo de los videojuegos genera mas dinero que el cine y la música juntos. Esto lo han sabido aprovechar algunos diseñadores para crear guiones al mas puro estilo de Hollywood. Secuencias espectaculares, giros inesperados, una gran profundidad de los personajes y tramas muy trabajadas se han podido ver en los últimos años, alejándose así del estigma que todavía arrastra esta forma de entretenimiento.

Te mostramos algunos videojuegos basados en hechos reales de la II Guerra Mundial:

Un conflicto alternativo

Un videojuego que le abrió la puerta a las tramas de guerra virtual fue la saga de «Wolfenstein». Este producto basa su historia en la que los nazis fueron los ganadores del conflicto. Existe violencia, disparos en primera persona y un mundo que cruza elementos vanguardistas compuesto por máquinas y armamento futurista se embarca en una aventura en la que el protagonista por antonomasia, BJ Blazkowicz, vive entre sugerencias mentales y reflexiones internas, a veces, es cierto, con mucho sentido del humor.

Mayor Impacto comercial

Aunque no comenzó sino siendo un juego de guerra común, sin ambientes específicos, donde los jugadores se pelean por el honor o por tierras, la saga de Call Of Duty ha rendido tributo en su entrega de 2017 «Call of Duty: WWII» representó batallas europeas rompiendo con el futurismo de sus anteriores entregas pero no tuvo el éxito esperado.

La campaña recogió la ocupación de Francia, la ocupación de Bélgica y el cruce desde el río Rin hasta Alemania. La trama abarca desde entre 1944 y 1945, aunque también aparecían otros eventos ocurridos entre 1940 y 1944 para entender a los personajes, dos soldados de la 1.ª División de Infantería: el soldado de 19 años de primera clase, Ronald Red Daniels y su mejor amigo Robert Zussman.

Un campo de batalla impresionante

Otra serie que apostó fuerte, al menos desde el principio, por este conflicto armado fue Battlefield, que debutó en 2002 con «Battlefield 1942». Reconstruye las batallas más importantes de la II Guerra Mundial en una recreación virtual tridimensional en la que el jugador puede sumergirse como soldado a pie o en vehículo en alguno de los dos bandos.

Con honor y con un francotirador

«Medal of Honor» fue la propuesta que inspiró al superventas «Call of Duty». Simulaba algunos de los combates más trascendentales de la campaña estadounidense durante la invasión de Europa y el norte de África en la Segunda Guerra Mundial. Debutó en 1999 y le han sucedido varios títulos hasta 2012. Recreaba con gran fidelidad las armas empleadas. Uno de los más interesantes fue «Medal of Honor: Allied Assault», en 2002, que engloba una gran variedad de misiones, que van desde Argelia, Noruega, Francia hasta la Alemania nazi.

Con información de ABC

 

 

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR