El Pangolín podría ayudar a tratar la solución para el Covid-19

Mamifero Pangolin.

El mamífero el Pangolín, que fue acusado de ser el el transmisor principal del SARS_Covid-2, podría tener en sus genes para conseguir la cura del Covid-19.

Científicos de la Universidad de Medicina de Viena realizaron una investigación, dirigida a establecer las “herramientas” que permiten a este animal tolerar este tipo de patologías.

El pangolín aunque es portador de varios corona en su organismo, no se enferma, por lo que los científicos compararon su genoma con el de otros mamíferos, incluyendo humanos, perros, gatos y vacas.

El estudio consiguió que la mayor diferencia en sus sistemas inmunitarios reside en la ausencia en los pangolines de dos genes de señalización.

Esto quiere decir que, dichos genes actúan para alertar de la ausencia de patógenos de esta enfermedad, lo que al final termina siendo una ventaja inesperada.

Lea también:  Apple y Google se unieron para crear un sistema de seguimiento de contagios de Covid19

Otro detalle que consiguieron los investigadores, es del fenómeno conocido como tormenta de citoquinas, que genera una respuesta inflamatoria excesiva.

Dicho fenómeno,  lleva a un exceso de respuesta inmune como causante de una de las complicaciones de la COVID-19.

Por lo que el trabajo que realizarían es, buscar una forma de frenar posibles reacciones demasiado intensas, pero controlando que tampoco sean muy leves, para evitar infecciones secundarias.

Para hacer esto, deben conseguir la importancia está en el equilibrio de los descubrimientos, y el pangolín podría tener la respuesta para lograrlo.

En la investigación, los científicos indicaron  que lograron identificar las diferencias genéticas entre el pangolín y otros mamíferos, pero no se ha investigado el impacto que pueden tener en la respuesta antiviral.

Információn tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR