Apple y Google se unieron para crear un sistema de seguimiento de contagios de Covid19

Cortesía.

Apple y Google se unieron en la lucha por el Covid19, y crearon un sistema de seguimiento que estará integrado en iOS y Android.

La idea es colocar a disposición de las autoridades sanitarias, herramientas que permitan el desarrollo de aplicaciones para controlar la propagación del virus COVID-19.

Lo que han hecho Apple y Google es estandarizar un sistema basado en Bluetooth LE, para que los dispositivos móviles sirvan como rastreo de posibles contagios.

Ambas compañías permitirán que la aplicación sea desarrollada en Android e iOS. Con el fin de que las personas puedan avisar si alguno de ellos ha dado positivo por coronavirus.

El funcionamiento de la aplicación diseñada por Apple y Google funcionará así:

  1. Cuando dos personas estén cerca físicamente, sus teléfonos intercambiarán por Bluetooth unos códigos de localización. Se trata de códigos «anónimos» que además irán cambiando cada poco tiempo.
  2. Cada teléfono guardará dos listas: una con los códigos propios enviados a otros teléfonos de personas cercanas y otra con los códigos recibidos por personas cercanas.
  3. En el caso de que una persona dé positivo por COVID-19 y así lo indique en una aplicación oficial de alguna organización sanitaria, automáticamente se subirán a la nube los códigos de localización propios (los que el móvil del usuario contagiado ha estado compartiendo en los últimos 14 días).
  4. Periódicamente, todos los móviles descargan de la nube los códigos de localización de los usuarios que han dado positivo por COVID-19 y los comparan con los códigos de localización recibidos de otras personas que tienen almacenados.
  5. Si en tu móvil hay coincidencia entre los códigos de terceros que tienes almacenados (los que han compartido contigo las personas con las que te has ido cruzando) y con uno de los que han dado positivo en COVID-19, una app podría mandarte un mensaje de alerta avisándote de que has estado cerca de una persona contagiada y faciitarte más información sobre qué debes hacer después.

Información tomada de: Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR