Google pretende frenar el desorden de sus servicios de mensajería

Google estudia agrupar Mensajes de Android, Google Meet y Google Duo en un mismo servicio.

Google anunció que sus servicios de mensajería se fusionarían para convertirlas en una sola plataforma, con el objetivo de tener mayor alcance.

Lo anterior se ha revelado en un reporte de The Verge. Esto significa que los responsables detrás de Google Meet, Google Duo y la app Mensajes para Android se unirían así conformando una misma plataforma, aunque Javier Soltero, responsable de este apartado dentro de Google, dejó claro que por ahora estas apps no se fusionarán.

El principal objetivo de este movimiento es llevar el desarrollo y progreso de cada servicio de una forma más «coherente», debido a que cada plataforma se desenvuelve de forma individual, lo cual causa confusión en sus usuarios.

«Creemos que las personas toman decisiones en torno a los productos que utilizan para tareas concretas», recalcó el directivo. «Impulsaremos la innovación y mayor calidad sobre cómo estos productos pueden cumplir sus misiones específicas».

Con esto se puede intuir que Google no tiene, al menos en este momento, las intenciones de agrupar estas aplicaciones y crear una nueva app; decisión que contrasta con la de Facebook, quien ya decidió unir a WhatsApp, Facebook Messenger y los mensajes directos de Instagram en un solo servicio. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg está sujeta a diversas regulaciones, ya que para algunos organismos está claro que podría llevar a cabo el monopolio de la mensajería.

Soltero, por su parte, afirma que sería «irresponsable» ejecutar un movimiento así (la unificación de apps), debido a que son muchas las personas que dependen de sus plataformas. Hiroshi Lockheimer, uno de los máximos responsables de plataformas de Google, piensa que estos servicios aún pueden integrarse de una manera mejor entre ellos. Claro está, de ninguna manera está en los planes limitar su uso dentro de sus plataformas (como Android).

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR