Cómo realizar una reunión por videollamada en Google Meet

Existen tres maneras de acceder y organizar reuniones de videollamadas en Google Meet.

Si hay algo que ha tenido auge en lo que va de 2020 es la videollamada. Google Meet es una de esas aplicaciones que ofrecen este servicio.

Las aplicaciones de videollamadas han hecho mejoras en sus interfaces, adaptándose a las necesidades de los usuarios que han recurrido a su uso en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus, ya sea para una reunión de trabajo o para simples conversaciones con familiares y amigos. Recientemente, Google Meet fue liberado, permitiendo así que la aplicación pueda ser usada de forma gratuita por todos. Acá te enseñaremos cómo iniciar una videollamada grupal en Google Meet.

Existen tres formas para iniciar una videollamada grupal en esta aplicación:

Desde Google Meet

La primera es, naturalmente, desde la página de Google Meet. Para ello, lo primero que debes hacer es verificar que tengas una cuenta de Google. Seguidamente, te saldrá el botón Iniciar o unirse a una reunión. Si otra persona te ha invitado a la videollamada, introduce el código que te han enviado, pero si eres tú el que quiere invitar a los demás, deja ese espacio en blanco y pulsa Continuar.

Otra opción es que puedes escoger cualquier seudónimo y compartirlo con las personas con las que vas a reunirte para que puedan accede rápidamente a la videollamada grupal.

Una vez hayas entrado a la app podrás empezar a incluir a tus contactos, o simplemente puedes enviarles a ellos los datos de la reunión mediante un correo o mensaje por otra aplicación, como por ejemplo WhatsApp. Asimismo, puedes pulsar el botón de Llamar y marcar un un número telefónico para llamar a esa persona si la reunión es de solo dos personas.

Desde Gmail

La segunda forma de acceder a Google Meet es desde Gmail. Esto se debe a que Google Meet ha integrado una pestaña de acceso junto con las bandejas de entrada de Gmail, facilitando el acceso desde esa vía, cuuo proceso es similar al acceso desde la web de Google Meet.

Desde Google Calendar

La tercera forma de acceder es mediante Google Calendar, cuya interfaz te permite organizar la reunión por videollamada para una fecha en particular, agregando a los invitados a dicha reunión y marcando la fecha para pautar esa cita.

Para ello solo debes acceder a Google Calendar, elige el día que quieras agendar la reunión y añade el evento; tal como lo has hecho anteriormente para agendar una cita o presentación, solo que acá le añades que vas a programar una reunión mediante videollamada.

Como ambas aplicaciones están integradas, Google Meet generará un código a ese evento y enviará por correo un enlace a todos los contactos que hayas incluido para esa reunión. Así, ellos también tendrán el evento marcado en su calendario de Google y se podrán unir en su momento a la videollamada mediante ese enlace.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR