5 apps de Android gratis para alérgicos al polen

Si eres alérgico al polen, estas cinco aplicaciones son capaces de medir tus niveles de alergia.

En Google Play Store encontramos diversas aplicaciones de salud, desde aquellas de ejercicios y nutrición hasta apps para alérgicos al polen.

Si te pasa esto último, te recomendamos cinco aplicaciones que miden los niveles de polen en el ambiente, especialmente si vives en países donde en estos momentos están en plena primavera, época en la cual los niveles polínicos, precisamente, se elevan. Toma nota de estas apps recomendadas.

POLEN CONTROL

Polen Control

Esta aplicación es desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), la cual te permite consultar los niveles de polen ambiental, de manera que puedas hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia. Esta app tiene datos de varias provincias de España y de un total de 22 pólenes.

De igual forma puedes dar información sobre tu estado de salud, tus síntomas y los medicamentos que has tomado. También tienes la posibilidad de consultar tu historial personalizado, compartirlo o descargar el informe para posteriormente enviarlo a tu médico o farmacéutico. Esta aplicación es completamente gratuita, no trae publicidad ni tampoco ofrece compras dentro de la misma.

Pollen

Pollen

Esta app fue creada por el Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Medicina de Viena. En ella se predice los niveles de polen en distintas regiones para los próximos tres días en colaboración con otras instituciones locales e internacionales. Esta app se encuentra disponible para: Austria, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, España, Gran Bretaña y Tirol del Sur.

Asimismo, esta app permite introducir información sobre nuestros síntomas para ofrecer un nivel de exposición personalizada. También nos ofrece noticias relacionadas con el polen, notificaciones, un recordatorio para visitar al médico y una enciclopedia sobre plantas para realizar consultas sobre alergia. La aplicación es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de ella.

Polen REA

Polen REA

Esta aplicación desarrollada por el Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA) busca difundir información de manera rápida y precisa sobre el contenido polínico de la atmósfera.

Esta app hace actualizaciones semanales de la información polínica nacional (tanto la actual como la previsión), además, incluye unos mapas de España en los que se reflejan los niveles polínicos de las plantas más importantes en cada momento mediante una escala de colores. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

Niveles de polen

Niveles de Polen

Esta aplicación te permite comprobar rápidamente los niveles de polen de tu zona a partir de los datos de varias fuentes que se consultan diariamente (aunque no todas las estaciones se actualizan cada día). Ésta obtiene la información de más de 85 estaciones de medición repartidas por toda España, una en el Principado de Andorra, nueve en Portugal y nueve en Argentina.

Asimismo, recopila datos de más de 50 clases de polen distintos, te permite elegir la estación más cercana mediante geoposicionamiento automático y tiene un widget para ver el nivel máximo de polen sin necesidad de ingresar a la app. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

Alerta Pólenes

Alerta Pólenes

Esta aplicación fue creada recientemente por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) con el fin de facilitar los recuentos de pólenes, de forma gratuita y sin restricciones, a todas aquellos interesados en estos datos, ya sean profesionales de la medicina o pacientes.

La app tiene una red de colectores (tipo Hirst) conformada por más de 23 estaciones en toda España, cuyos miembros han sido capacitados para la captación y reconocimiento de los tipos de polen más importantes desde lo alergológico. Es gratuita y no incluye publicidad ni ofrece compras dentro de la app.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR