Todavía más interesante, Animal Crossing: New Horizons es uno de los mejores lanzamientos en la historia de Nintendo en Estados Unidos. Durante su primer mes a la venta ha tenido más éxito que cualquier entrega de Mario o The Legend of Zelda en el mismo periodo.

Sí, leíste bien. NPD asegura que los ingresos de New Horizons en su primer mes superan a todos los juegos de la franquicia juntos. Sin duda alguna, los carismáticos animales se han convertido en los indiscutibles líderes de la cuarentena.

En lo que se refiere a Call of Duty: Modern Warfare, la firma señala que todavía se mantiene como el juego más vendido en lo que va de 2020 y de los últimos 12 meses. Activision sacó provecho de la nostalgia para traer de vuelta a su saga más querida y aclamada, y no decepcionó de ninguna manera. Su campaña estuvo a la altura de las expectativas y el modo multijugador ofrece nuevos contenidos gratuitos cada dos meses. No olvidemos, además, que recientemente fue complementando por el battle royale gratis: Call of Duty: Warzone.

Si todavía no quedaba claro que los videojuegos están triunfando en tiempos de pandemia, los datos de NPD revelan que las ventas de marzo crecieron un 35% respecto al mismo mes del año anterior. En total se generaron ingresos por 1.600 millones de dólares por ventas de juegos, consolas y accesorios (tan solo en EE.UU.). Ha sido el mejor marzo desde 2008 cuando se reportaron 1.800 millones de dólares. ¿Logrará la industria mantener el ritmo en abril? Todo indica que sí.