Paradox Interactive cerró 2019 con los mejores resultados financieros de su historia

Cortesía.

La compañía desarrolladora de video juegos Paradox Interactive informó que el 2019, fue el mejor año a nivel financiero en la historia de la empresa.

Los responsables de juegos como Stellaris, Crusader Kings, Europa Universalis o el reciente Age of Wonders: Planetfall, dieron a conocer a sus inversionistas el resumen fiscal del año 2019.

En el cual indicaron que fue el mejor año en la historia de la empresa a nivel financiero, tanto en ingresos como en beneficios obtenidos.

La compañía informó que más de 1.300 millones de coronas suecas en ingresos, que equivalen a cerca de 119,45 millones de euros, y suponen un incremento del 14% con respecto a los ingresos de 2018.

Por su parte, a nivel de beneficios de la compañía, fue de 467 millones de coronas, aproximadamente 42,9 millones de euros, con un incremento del 3% con respecto al año anterior.

Aunque las ganancias de los beneficios que menor a los ingresos, pero fue porque el 2019 fue el año con la mayor inversión en desarrollo y promoción por la compañía europea.

Además, el CEO de Paradox Interactive Ebba Ljungerud, indicó que la mayoría de esta inversión, corresponde a títulos y proyectos futuros.

Complementó que el 2019 fue un año de transición, antes de lo que será el 2020 con la llegada de sus mejores títulos planificados,  Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 y Crusader Kings III.

Habrá que esperar cuál será el crecimiento de Paradox Interactive en el 2020, el crecimiento de las ventas de videojuegos por la pandemia del Covid-19.

Información tomada de: 3Djuegos.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR