Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey gratis con iniciativa Play at Home de Sony

Uncharted: The Nathan Drake Collection es uno de los videojuegos que Sony ofrecerá de forma gratuita.

Sony ha lanzado Play At Home, una iniciativa la cual ofrecerá hasta cuatro videojuegos gratuitos para motivar a sus usuarios a quedarse en casa.

Desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo podremos hacernos con Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. El primero contiene la trilogía original de Naughty Dog remasterizada para PS4; tres juegos en uno. El segundo es uno de los indies más influyentes de la década pasada, una preciosidad interactiva que no debes perderte. Este último, por cierto, llegará a Steam en junio.

Journey.

Ambos ya se regalaron con PS Plus hace un tiempo, pero si por casualidad no pudiste hacerte con ellos, ahora es el momento. De hecho, esta vez no tienes ni que estar suscrito, y solo hace falta canjearlos para que puedas quedártelos para siempre.

Hablando de PS Plus, si es la primera vez que juegas a Uncharted y te quedas con ganas de más, la cuarta entrega forma parte de los títulos gratis de abril para suscriptores. Es bastante probable que esto sea intencionado.

Apoyo indie

Pero lo cierto es que la cuarentena no solo afecta a los consumidores, sino también a los estudios de desarrollo. La segunda medida de este Play at Home de Sony es un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los desarrolladores independientes de todo el mundo.

Aún no se han dado detalles específicos sobre cómo se gestionará y repartirá esta cantidad, pero la firma quiere asegurarse de que los videojuegos siguen adelante a pesar de las dificultades que pueda propiciar el teletrabajo o el escaso acceso a ciertos recursos. Estas han sido las palabras de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment:

«Los desarrolladores independientes son esenciales para el cuerpo y el alma de la comunidad de jugadores, y comprendemos las adversidades y las dificultades financieras que pueden estar afrontando muchos estudios de juegos pequeños. Por eso, SIE ha desarrollado un fondo para apoyarlos en este momento. Hemos destinado 10 millones de dólares a apoyar a nuestros desarrolladores independientes. Pronto habrá más información disponible sobre este fondo, incluidos los criterios de participación».

 

Con información de Vida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR