Resident Evil: Cómo jugarlos correctamente de manera cronológica.

Resident Evil. Cortesía

Ante el próximo lanzamiento de Resident Evil 3,  en el portal xakata.com, han hecho un trabajo donde explican cómo se debe jugar de manera cronológica.

El primer juego que salió de la franquicia fue en 1996 por parte de Capcom, de ahí en adelante crearon una saga de videojuegos que han creado una historia en el tiempo.

Esta historia en el tiempo, es parecida al Universo Marvel, donde lo primero no es el inicio, sino una parte de la historia.

Por eso, a continuación compartiremos cómo es la manera de jugar de forma correcta la saga de Resident Evil, desde el principio.

Resident EviL: cómo jugarlo de manera cronológica:

Resident Evil Zero’ (2002):

Comienza contando la historia el  23 de julio de 1998, es el segundo que presentó Capcom, por lo que los hechos son después del original. 

Como su nombre lo indica, Resident Evil: Zero, presenta la historia de Rebecca Chambers, miembro del equipo Bravo del grupo de operaciones especiales STARS y a un presidiario, Billy Coen, que investigan una serie de asesinatos en las montañas.

En esta misión se consiguen con un tren accidentado de la corporación Umbrella, y donde un trabajador la empresa, Albert Wesker, le piden ocultar las pruebas.

En esta edición del videojuego, aparecerá por primera vez el personaje de James Marcus, responsable de los ataques al tren y al convoy donde viajaba Coen, y científico que desarrolló un virus para su empleo por Umbrella como arma bacteriológica.

Resident Evil’ (1996):

Es el primer videjojuego de la saga, y es la historia del día después, exactamente del 24 de julio de 1998. Es el inicio de la historia después de día Zero.

El día siguiente a lo narrado en ‘Zero’ conocemos al resto del Equipo Bravo de STARS. Chris Redfield, Jill Valentine y Barry Burton (a los que se une ocasionalmente Rebecca Chambers) deambulan por la mansión de Oswell Spencer, uno de los fundadores de Umbrella, y cuyos sótanos están hechos un sindiós debido al sabotaje de Marcus.

Resident Evil 3: Nemesis’ (1999)

El tercer juego de la saga más famosa de zombies en videojuegos, nos permite jugar la continuación de la segunda historia y avanzar más allá, que terminan entre el 23 y 24 de septiembre del 1998.

La primera mitad de la tercera parte, Jill Valentine intenta huir de una Raccoon City hecha mistos por la acción del T-Virus desatado.

Resident Evil 2′ (1998): 29 de septiembre, 1998

Los nuevos protagonistas son Claire Redfield, que busca a su hermano Chris en Raccoon City, y Leon Kennedy, en su primer día en la comisaría de la ciudad.

Leon conocerá a Ada Wong, que busca una muestra del G-Virus de William Birkin, un virólogo de Umbrella, mucho más potente que el T-Virus. que trabaja para la organización.

Resident Evil 3: Nemesis’ (1999): 1 de octubre, 1998

Carlos y Jill (ya curada del T-Virus) tienen que salir de Raccoon City antes de que el ejército estadounidense borre la ciudad del mapa con una bomba nuclear.

Resident Evil Survivor’ (2000)

Es el spin Off de juego y muestra por primera vez en el arcade puro, dejando atrás los modos del survival horror y adelantándose a la cuarta entrega y a la primera persona de la séptima.

Resident Evil Code Veronica’ (2000): 29-30 de diciembre, 1998

Claire sigue buscando a su hermano, pero es capturada por Umbrella y enviada a una isla-prisión.

Descubrimos que Wesker fingió su muerte porque estaba infectado con un virus que le daba fuerza sobrehumana, y provoca el caos liberando una muestra del T-Virus.

Información tomada de: Xakata.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR