Remake de Resident Evil 4 estaría en proceso

La empresa formada por ex de Platinum Games lidera el desarrollo de la última reinvención de la franquicia.

Todo apunta a que habrá un remake de Resident Evil 4, el cual estaría ya en proceso y se estima que saldría al mercado para 2022.

Después de la reinvención de Resident Evil 3 y de que saltara la noticia de que el estudio de apoyo tras ella estuviera inmerso en otro ambicioso proyecto para Capcom, ahora suena con más fuerza que M-Two está efectivamente desarrollando el remake de la cuarta entrega de la popular franquicia. VGC ha sido la fuente encargada de desvelarlo.

El estudio, fundado por el ex director de Platinum Games, Tatsuya Minami, ha estado pensando en este proyecto desde 2018. Sin embargo, de forma similar a lo sucedido en la tercera entrega, liderada por la empresa Red Works, es probable que los equipos internos de Capcom y otros estudios se presten apoyo.

La nueva versión tendría ya el beneplácito del director original del juego, Shinji Mikami, quién rechazó personalmente el enfoque de liderar él mismo el proyecto, pero que se ha brindado a asesorar el iniciado por M-Two, gracias a su buen hacer en el apoyo ofrecido a Resident Evil 3.

El Resident Evil 4 original fue el juego mejor calificado de todos los incluidos en el catálogo de la compañía japonesa. La entrega es una de las consideradas más influyentes en la década de los 2000 y su punto de vista fuera de hombro fue adoptado por muchos otros juegos que lo siguieron.

Capcom preguntó hace poco a los seguidores a través de una encuesta en su página web si les gustaría ver más remakes de Resident Evil. La compañía japonesa quería conocer si existía real interés en seguir actualizando la saga al presente y si esto podría extenderse a la próxima generación de consolas.

Por lo visto, no era suficiente con el desarrollo de Resident Evil 8, que apunta a una dirección muy diferente para la franquicia, también han apostado por seguir realizando reinvenciones, en este caso la de Resident Evil 4 de la mano de M-Two. Los buenos números de las dos anteriores podrían tener que ver en esta decisión; recordemos que Resident Evil 2, lanzado en enero de 2019, «superó las expectativas» con ventas cercanas a seis millones de unidades.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR