Animal Crossing: New Horizons, retirado en China por aparentes motivos políticos

Cortesía

El más reciente video juego de la consola Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons ha sido retirado de las tiendas en las ciudades de China por supuestos motivos políticos.

Al parecer, Animal Crossing: New Horizons estaba siendo usado por partidos políticos de oposición al gobierno chino en sus protestas.

El videojuego había arrancado con buen pie, al romper los récords de venta en Japón. El pasado mes de marzo, activistas hongkoneses encontraron en el juego herramientas para difundir sus protestas fuera del control del gobierno chino.

Entre las criticas que lograron mezclar en la consola del videojuego, crearon críticas en forma de cuadros y mensajes en el juego en contra del gobierno chino, con críticas al presidente Xi Jinping o a la gestión del coronavirus, entre otros temas.

La administración de Pekín no le gusto mucho esto, y dieron la orden de retirar  la importación y venta de Animal Crossing: New Horizons han sido detenidas en China.

El activista chino, Joshua Wong publicó una serie de imagenes con dichas protestas dentro del juego, en las principales plataformas sociales de China.

Dichas platafromas sociales ordenaron retirar cualquier listado del mencionado juego, mientras que algunos vendedores intentan evitar el bloqueo publicando el producto bajo nombres distintos, como señalaron agencias de noticias chinas.

 

Información tomada de: 3djuegos.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR