Nintendo y Sony advierten retrasos en la llegada de los videosjuegos y consolas

Cortesía.

Tanto Nintendo como Sony han informado este viernes que podrían tener retrasos en la entrega y llegada en físico de los videojuegos y consolas que tienen para el 2020.

Todo esto debido a la cuarentena mundial que sufre el planeta por el Covid19. Ya Xbox avisó que están trabajando sobre la marcha para cumplir con las metas estipuladas.

Además Capcom informó que la llegada de Resident Evil 3 Remake, podría sufrir un retraso a su llegada a las tiendas en fisico. Nintendo y Sony realizaron los anuncios mediante los blogs oficiales de las páginas.

Nintendo notificó que debido a las dificultades que ha provocado el Covid19, las fechas de lanzamientos de los videojuegos son orientativas, y la expansión de la pandemia podría afectarles.

Por su parte, Play Station hizo el anunció desde el blog oficial de Sony, a pesar que la página sigue teniendo el banner con el lanzamiento del PS5 para finales del 2020.

Desde el cierre de varias fabricas de ensamblamiento ubicadas en China, hasta el traslado de los equipos en físico dentro de un mismo territorio o al otro continente, son parte de lo que se ha afectado en la producción de los títulos.

Aunque Nintendo como Play Station a través de Sony, dieron a conocer que estos retrasos  «no impactará en el negocio del presente ejercicio fiscal», en cuanto a los videojuegos.

«El negocio se ha visto afectado por factores como las restricciones al movimiento de personas a través de las fronteras nacionales», manifestó Sony en su blog.

«Lo que dificulta que Sony envíe ingenieros a centros de fabricación como China y países del sudeste asiático con el fin de ayudar con el lanzamiento de nuevos productos o dar instrucciones sobre la fabricación«, complementaron en el comunicado.

«PlayStation está monitoreando la situación de cerca», fue parte del comunicado que colocaron en el blog de Sony.

Información tomada de: 3Djuegos.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR