Datos móviles: Cómo ahorrarlos en esta época de cuarentena

Cortesía

El uso de datos móviles en el mundo ha crecido de manera alarmante en las últimas semanas debido a la cuarentena mundial por el Covid19.

Debido a esto, las redes sociales y las plataformas se ha visto inundadas de visitas y descargas, como nunca antes vistas.

Por eso, los smartphone traen una opción que permiten realizar configuraciones para ahorrar el uso de datos, ya sea Android o iOS.

Android:

En el caso de las personas que usan teléfonos Android, debes establecer un límite de datos ingresando el menú de Ajustes y después a la opción Uso de datos. A veces esta opción se encuentra en el submenú de la opción  Conexiones.

Los teléfonos Android suelen reconocer el tope de datos usados, pero si en tu caso no sucede y quieres cambiar eso, yendo a Ciclo de facturación se podrá encontrar la opción Límite de datos y establecer un número de Megas o Gigas.

Las personas también pueden solicitar a su Smartphone que le genere una notificación cuando alcance el límite de datos diarios, semanales o mensuales.

Otras de las opciones para los móviles Android es dar la orden al dispositivo de solo usar datos en ciertas aplicaciones. Con esto, se consigue una mayor capacidad en la actualización del wifi.

Las aplicaciones con streaming son las que gastan más datos, por lo que se recomienda hacer esto desde una red de wifi.

Hay plataformas como Netflix o Google Play Música, que dan la opción de descarga, permiten activar el modo solo WiFi que bloquean el uso de streaming a no ser que se esté conectado a una red inalámbrica.

iOS de Apple

Los dispositivos de la empresa Apple también tienen una opción para ahorrar el uso de datos, pero con una configuración distinta.

Para acceder a esta modalidad, puedes entrar en Configuración ingrese a Datos celulares, después en Opciones se debe activar la opción Ahorrar datos celulares. Si el dispositivo tiene doble SIM se puede activar por separado para cada plan de datos celulares.

En la misma configuración, puedes encontrar la opción de Wi-Fi donde la persona puede elegir qué aplicaciones dependerán únicamente de las redes inalámbricas.

Información tomada de: Elnacional.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR