Sony se inspiró en Netflix para crear el Play Station 5

Cortesía

Sony se habría inspirado en Netflix para que el nuevo Play Stations 5,  como parte de las novedades que traería la consola.

Así lo habría dado a conocer un reportero cercano a la fuente de la empresa japonesa en su más reciente publicación.

Jason Schreier, reportero de Kotaku, señaló que la nueva videoconsola traería un sistema de almacenamiento que haría que los juegos sean tan rápidos como Netflix.

El nuevo sistema de almacenamiento del Play Station 5, puede alcanzar hasta 5,5 GB/s en archivos sin comprimir y de hasta 9 GB/s cuando están comprimidos.

Sony y Play Station 5

«He escuchado algunas cosas fascinantes sobre el sistema operativo de la PS5 como esta: uno de las explicaciones que han estado haciendo a los desarrolladores es «disfrutar un juego de PS5 debería ser tan fácil como Netflix. Quieren lograr que los jugadores sientan que pueden cargar el juego de inmediato y saber exactamente cuánto tiempo les llevará realizar una actividad determinada.

Señaló Schreier. «Esto es debido a que Sony patentó un sistema que permite a desarrolladores crear widgets de sus juegos en la interfaz del sistema operativo».

Un ejemplo de esta novedad se puede ver en Call of Dutty: Modern Farware, el cual viene con  un widget que muestra el momento exacto en que pausaste la campaña la última vez que jugaste, siendo posible reanudar la sesión de manera instantánea.

El pasado mes de octubre del 2019, Sony adelantó que: «Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el juego, esperar, iniciar el juego, esperar. Los servidores de los títulos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades a las que puedes unirte en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas recibirías por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Saltas directamente a lo que quieras«.

Lo que significa que la novedad ya la tenían mente o estaban desarrollandola.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR