Aplicaciones de Apple podrán comprarse una sola vez para todos los dispositivos

Cortesia: Xakata.com

 las aplicaciones de Apple podrán comprarse bajo un solo pago universal para todos sus dispositivos a partir de este lunes.

Por una sola compra única de alguna aplicación, ahora podrás usarla en todos los dispositivos de la empresa como: iOS, iPadOS, macOS, y tvOS.

La empresa dio a conocer los lineamientos de este proceso en su página para desarrolladores. En el caso de los pasos para los Iphone y los Ipad, la app solo tiene que ser compatible con ambos dispositivos.

Para el resto de los dispositivos de Apple, deberán realizar algunos ajustes en los Xcode, antes de enviar la solicitud de revisión final.

Las app de pago universal permitirán el pago y las suscripciones dentro de las mismas app, y podrán ser hasta un paquete de aplicaciones completas.

Una de las especificaciones para que sean consideradas universales, es que sean compatibles con dos versiones de la plataforma de Apple.

Una de las opciones que menciona la página de desarrolladores de Apple es, Catalist como una alternativa para crear aplicaciones de compra universal.

Apple igualmente ha activado su proyecto Mojave para activar aplicaciones universales que puedan funcionar tanto en los sistemas operativos iOS de los Iphone como en las macOS de las Mac.

Aplicaciones universales de Apple.

Catalist nació primero como Marzipan, pero luego cambió de nombre a su actual con la llegada de macOS Catalina.

La ventaja de usar Catalist, es que simplifica el desarrollo de las aplicaciones para usarlas en múltiples plataformas.

Con algunos ajustes, las aplicaciones ofrecen soportes para pantallas táctiles, teclado y ratón sin tener que modificar de manera exhaustiva el código.

La llegada de las compras de aplicaciones universales era algo que se esperaba hace tiempo. Algunos de los usuarios mientras esperaban, decidieron entrar en un modelo de suscripción como alternativa.

Información tomada por: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR