Los Iphone podrían tener un nuevo sensor 3D para realidad aumentada

Iphone 12, cortesía

Un nuevo reporte por parte de una agencia especializada, habló sobre la posible llegada de un sensor de tiempo de vuelo para alimentar de datos en tres dimensiones a las cámaras de los futuros IPhone 12.

Este tipo de sensores permitirá a los nuevos Iphones tener la posibilidad de capturar la percepción tridimensional y completamente a otro nivel, además veríamos nuevas aplicaciones en el campo de la realidad aumentada.

El reportaje de la revista Fast-Company incluyó más detalles a esta posible incorporación en los nuevos Iphone de Apple.

Todo indica que Apple contará en el trabajo de estos sensores con  la empresa Lumentum para fabricar los VCSEL del sensor 3D para «por lo menos un modelo de iPhone de este año».

Para aclarar, el sensor de realidad aumentada de 3D o de vuelo y VCSEL es un instrumento que es capaz de medir la distancia entre dos puntos a partir del tiempo que tarda un haz de luz en recorrerla.

En pocas palabras, un emisor, generalmente de rayos láser, lanza un pequeñísimo haz de luz, este rebota en una superficie y vuelve al emisor en un tiempo exacto.

La abreviatura de VCSEL, es el significado de  Vertical-cavity surface-emitting laser. Da a entender como un dispositivo láser con la cavidad vertical donde la emisión del haz se hace a través de una superficie.

Estos dispositivos ya tienen un lugar de ubicación en los Iphone 12. Son un componente clave en la cámara frontal de los iPhone desde el iPhone X, ya que permiten el funcionamiento del Face ID.

La llegada de estos sensores sería un grana avance en ampliar la experiencia de la realidad aumentada en los Iphone.

Información de: Applesfera.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR