Martin Scorsese usó un Iphone para una escena de El Lobo de Walt Street

El Lobo de Walt Street de Martin Scorsese que salió en el 2012 y para los premios Oscar del 2013, obtuvo cinco nominaciones, tuvo una escena grabada con un teléfono Iphone.

El director Martin Scorsese confesó recientemente que usó un teléfono de Apple para grabar una escena dentro de la producción, donde reseñó la vida de Jordan Belfort, un broker criminal real al que interpretó Leonardo DiCaprio.

Scorsese contó en un reciente coloquio a su colega Paul Thomas Anderson (Magnolia), que el supervisor de efectos visuales Robert Legato (Lo que la verdad escondele mostró un clip de vídeo como ejemplo de lo que necesitaban para la escena, y su jefe le replicó al instante: “¡Genial! Usémoslo”. Lo había grabado con un iPhone en un vuelo comercial.

La decisión no terminó siendo algo tonto, porque recientemente en el mundo se realizan muchas grabaciones de películas y videos con teléfonos Iphone.

En el 2015 se estrenaron producciones como Sean Baker (The Florida Project) al igual que  Tangerine (2015), mientras que el director Steven Soderbergh (The Knick) lo usó para Perturbada (2018) y High Flying Bird (2019).

Además, se realizan eventos como el cine anual en Zurich, que premia a los directores que realizaron producciones únicamente con estos teléfonos.

Igualmente existe el Mobilen Motion Film Festival, una opción para los cineastas más jóvenes que no tienen para pagar una película.

Información de: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR