Aerolíneas mantienen sus aviones volando vacíos para no perder los cupos en los aeropuertos

Las aeorolíneas del mundo mantienen a sus aviones en el aire a pesar que vuelen vacíos por culpa de coronavirus, pero es para mantener sus puestos en los aeropuertos.

Las normas europeas tienen obligadas a que las linea aéreas tienes que mantener sus vuelos si no quieren perder sus franjas horarias en los aeropuertos. Esto debido a la limitación de los tiempos y espacios de los mismos.

Por esto, las aerolíneas están obligadas a mantener sus vuelos o de lo contrario perderán sus cupos. Los reglamento indican que deben mantener al menos el 80% de los vuelos.

Coronavirus y los vuelos

Aunque el covid-19 ha paralizado todo el mercado comercial en el mundo, generando pérdidas mil millonarias, también está generando otros gastos más fuertes. Desde la disminución de vuelos en el mundo, ha provocado  perder más de 100.000  mil millones de euros en ventas de boletos solamente.

Además de perder los ingresos en la ventas de boletos, la aerolíneas deben tener otro gasto sin entrada y es en la compra de la gasolina para aviones.

Grant Shapps, Secretario de Transporte de Reino Unido, ha solicitado a la organización aérea europea de coordinar lo aeropuertos que suspendan de manera temporal el ornamento 80/20 para las aerolíneas.

«No está en el interés de la industria, de los pasajeros o del medio ambiente y debe evitarse», manifestó el funcionario público inglés. Hasta los momentos, solo  los vuelos a Hong Kong y en China, no se cumple con la medida.

La medida también generaría un beneficio para el medio ambiente del planeta. La aviación es una de las que más contaminación genera ha diario, por lo que las aerolíneas han estado buscando opciones para obtener una mejor forma de volar y no contaminar el medio ambiente.

Un ejemplo de esto, es que un vuelo que va a Londres a Hong Kong para un solo pasajero produce alrededor de 1,82 toneladas métricas de CO2. Más de la contaminación por carbono que produce una sola persona en todo un año.

Información de: Xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR